Si, ya sabemos que es un crack, que aunque chupó banca la mayoría de la temporada ningún volante de La Liga hizo tantos goles —11— y dio tantas asistencias —12—. Es nuestro máximo referente internacional, es el actual goleador del mundial. A su lado el Pibe Valderrama no es más que un pintoresco pionero. Todo eso lo sabemos y esas razones no deben oscurecer la verdad: a James no lo quiere nadie y por eso no se va a ir del Real Madrid.
Florentino está dispuesto a no perder los USD 80 millones que costó su pase y, en este momento, ningún equipo de Europa está dispuesto a pagar esa plata. Las únicas ofertas que superan ese margen vienen de China y James no se quiere ir a ese cementerio de elefantes. Su agente Jorge Mendes, experto en hacer circular rumores en periódicos, había lanzado la bomba: Mourinho estaba loco por hacerse a los servicios del colombiano. Hablaron que James ya había viajado a Inglaterra, que ya tenía casa, que Daniela Ospina estaba feliz. Todo era mentira. Ni siquiera hubo una oferta. Ni siquiera Mourinho estaba interesado. Según la revista inglesa Four Four Two James no tiene cabida en el equipo. Después del acuerdo con el armenio Henrikh Mkhitaryan, de la oferta de 14 millones anuales a Antoine Griezmann, de la consolidación dentro del equipo de Juan Mata y Pogba, nuestro 10 seguiría chupando banca en Manchester.
Después de caerse esta mentira James quedó preocupado. Ya se había despedido del Bernabeu, ya se había resignado a saber que no tendría un solo minuto en la final de la Champions en Cardiff, ya estaba cansado de recibir palo por haber ido a un concierto lesionado. Ahora todo indica que su infierno madrileño se extenderá una temporada más. Así sea la alegría del grupo en el camerino, así lo amen Marcelo y Ronaldo, así sea el que ponga el reguetón en el bus camino al estadio. James está cansado de ser un segundón en el mejor equipo del mundo. Por eso se fue Niza a pensar, en vacaciones adelantadas. Frente al Mediterráneo se lamerá las heridas y esperará pacientemente la oferta que nada que llega.
Ahora todo indica que su infierno madrileño se extenderá una temporada más.
Así sea la alegría del grupo en el camerino, así lo amen Marcelo y Ronaldo,
así sea el que ponga el reguetón en el bus camino al estadio
Lo único cierto es que nadie dará lo que pide el Madrid. Nadie en Europa al menos. Sería terrible para él y para la Selección Colombia que se fuera a China. Yo no creo que los del Real sean tan miserables que lo obliguen a tomar esta decisión. En medio de todo nadie discute que es un genio. Sin embargo una nube negra lo persigue como un daimón. Su mala conducta es un secreto a voces dentro de los directivos merengues. El año pasado uno de ellos —nunca se reveló el nombre— declaró que si Doña Pilar Rubio supiera lo poco profesional que es no lo defendería tanto en redes sociales. Sí, a nuestro James se le subió la fama a la cabeza. El único enemigo que tuvo James en el Real no fue Benítez, Zidane, o Florentino: el enemigo fue él mismo. James es un jugador complicado y por eso, a pesar de su calidad, ningún equipo europeo importante lo quiere. Frente al Mediterráneo pensará en que llegó el momento de hacer clic en su carrera. Tiene 26 años y la calidad para volver a ser uno de los cinco mejores jugadores del mundo.