Desde que arrancó la última fecha eliminatoria, a mediados de mayo, cuando estaba más álgido la pelea en las calles y redes sociales de los jóvenes que se hartaron del uribismo, una parte de la opinión pública condenó a la selección Colombia por ser indiferente ante los hechos de violencia que protagonizaba la policía. Las críticas, como suele ser costumbre, recaían en James.
Uno de los más críticos contra James fue Matador quien, en un debate en la W Radio con el periodista Pascual Gaviria, dijo lo siguiente: "Supongamos que James Rodríguez salga y le diga a los jóvenes que dejen de bloquear las calles, que vamos a negociar. Le aseguro que muchos atienden el llamado y es un llamado a la paz, ni para un lado ni para el otro. Es un llamado a negocia. ¿Quién hizo eso? Nadie”.
Pascual no se quedó callado y reaccionó de esta forma: “Eso es ridículo porque estás dividiendo a los jugadores entre fajardistas, uribistas, centro derecha. No jodás. Cada uno juega en su posición, pero no deben asumir posiciones políticas. Además, la que te gusta a vos. Si la Selección Colombia no saca un comunicado con lo que decís entonces es indolente”.
Y sobre James dijo: "él no es el comisionado de paz. Para eso hay instancias y gente que tiene el poder para influir ahí”.
La pelea está que arde.