Todas las esperanzas de James estaban puestas en Carlo Ancelotti. El italiano es un consetidor de cracks. Él fue capaz de potenciar el talento de James en su primera temporada con el Madrid, la del 2014-2015, donde fue titular indiscutible y marcó 17 goles. Ancelotti lo quería tanto que se lo llevó al Bayern, justo cuando el colombiano empezaba su tortura en el Madrid. En el Bayern brilló y, por testarudo, quiso devolverse a Madrid y enamorar con su fútbol a Zidane.
Pero no le alcanzó y hoy James vive su peor momento como profesional. Está borrado de Zidane y en una conversación privada el colombiano le dijo a Zidane que se cansó, que no iba más y que lo mejor era que no contara con él para futuras convocatorias.
Una de las esperanzas que tenía James es que Ancelotti, técnico del Everton, lo contratara. Pero Ancelotti, quien también es técnico de Yerry Mina, le cerró la puerta en la cara. La declaración que hizo en su última rueda de prensa sofoca toda la ilusión: : "¿James Rodríguez? Me gusta, me gusta mucho como jugador. Cuando salí de Madrid, James Rodríguez me siguió a Munich. Vino a jugar. Pero me siguió como un rumor a Napoli y ahora me sigue hasta aquí, a Everton, como un rumor. Tengo que ser honesto, me gusta mucho. Pero él es un jugador del Real Madrid. Creo que seguirá siendo un jugador del Real Madrid".
La otra gran opción que tiene James es la del Manchester United sólo si se va a préstamo o se rebaja su pase a 20 millones de euros. James está secuestrado por el Real Madrid quien lo dejará salir tan fácilmente.