Con autoridad Colombia acabó al Perú en Lima, en el partido más flojo que ha tenido el equipo Inca desde que Ricardo Gareca es su entrenador. Jerarquía fue lo que demostró Reinaldo Rueda y sus muchachos quienes no tenían muchos entrenamientos encima y aún así engranaron con solvencia. Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz anotaron los goles. Llegaron cuatro veces al arco y la embocaron en tres consiguiendo una histórica victoria. Sin embargo no todos los colombianos estaban felices.
A finales de la semana pasada James Rodríguez, en una dura decisión por parte de Reinaldo Rueda, desboncó a James dando un golpe de autoridad. Para Reinaldo y su preparador físico Velasco, el jugador necesita tomarse varios meses de recuperación y debería aprovechar las vacaciones del torneo inglés para descansar y no forzarse durante la próxima Copa América. James ama a la selección y lo único que quería era ponerse esa camiseta, sin embargo deberá esperar. El problema para él es la opinión pública, completamente volcada a favor de Rueda sobre todo después de la goleada en Lima.
Por eso el pulso lo empieza a perder el jugador contra el entrenador. A los 29 años James vive sus tiempos más bajos, sin nivel y sin la confianza del pueblo colombiano. Además su entrenador y principal defensor, Carlo Ancelotti, dejó el Everton para regresar al Real Madrid a donde dificilmente volverá. Igual con James bien Colombia gana potencial y se convierte en una selección de peso mundial.