Jaime Uriel Mejía Álvarez; una lucha social que le trae como consecuencia una batalla personal

Jaime Uriel Mejía Álvarez; una lucha social que le trae como consecuencia una batalla personal

Por: Heider Logatto Cuadros
octubre 30, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Jaime Uriel Mejía Álvarez; una lucha social que le trae como consecuencia una batalla personal

Transcurría la tarde del jueves 16 de octubre, cuando Jaime Uriel Mejía Álvarez se desplazaba en su carro hacia la casa. De repente, observó por el retrovisor a un hombre en moto que se aproximaba sospechosamente, esto no hubiera sido motivo de alarma si estuviera solo, pero en el carro lo acompañaba su esposa e hija menor de edad.

Luego de cruzar una calle para alejarse de lo que él consideró un peligro, el hombre en la moto dio un giro abrupto para alcanzarlo y mirarlo de manera intimidante. Jaime Uriel se puso en contacto con la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional, quienes de inmediato procedieron a acudir al sitio en el que él se resguardaba. La conclusión fue que eso era un acto intimidatorio.

El ser un veedor ciudadano en temas ambientales, le ha acarreado tener que vender su carro y dos motos, comprar un vehículo con vidrios polarizados, dejar de gozar plenamente su libertad y obstruir el desarrollo social de su hija por cuestiones de seguridad.

La causa de esto es el activismo que el colectivo El Pulmón Verde, en el que Jaime Uriel es uno de sus líderes, logró frenar parcialmente la construcción de un megaproyecto comercial, que entre otras cosas contemplaba contar con uno de los Falabella más grandes y modernos del país, pero el costo que debían pagar los cucuteños era alto; tener que destruir más de 854 árboles que hacen parte del pulmón verde de Cúcuta; la ciudad verde de Colombia.

La justicia suspendió la licencia de permiso urbanístico a la constructora, sentencia que evita el arboricidio en la perla del norte, y que se espera el Consejo de Estado ratifique en un plazo cercano a los 10 meses.

“Dejar una ciudad con sentido de pertenencia ambiental, es el mejor legado que le puedo dejar a mis hijas y a un millón de cucuteños” concluye Jaime Uriel Mejía Álvarez con voz de orgullo y satisfacción.

Un panorama esperanzador para la región que vive temperaturas de hasta 38´ y que es conocida a nivel nacional como la ciudad de los árboles; la ciudad verde de Colombia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Nota Ciudadana
La extremista polarización y la caída de Occidente

La extremista polarización y la caída de Occidente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--