La nueva aerolínea Ultra Air, una propuesta de bajísimo costo liderada por William Shaw, logró USD 10 millones ($37.000 millones) de capital fresco. Entre el grupo asesor que apoyará al equipo directivo en la puesta en marcha se encuentra Jaime Sánchez Cristo, el reconocido presentador radial y televisivo que actualmente trabaja con la emisora La FM.
Entre quienes se la han jugado como asesores están otros colombianos como Alfredo Sol, ex directivo de Avianca, Oscar Rueda, ex viceministro de Turismo de Colombia, Claudia Múnera, exdirectiva del Grupo Familia e Ilva Restrepo, abogada con experiencia en sector transporte.
Con esta capitalización y el grupo de asesores, más la elección de la familia de aviones Airbus A320, Ultra Air está preparada para despegar, una vez la Aeronáutica Civil dé luz verde a su proyecto para operar vuelos de pasajeros, carga y correo en importantes ciudades colombianas, y destinos como México y Estados Unidos.
Se estima que la entrada de Ultra Air como nuevo jugador del transporte aéreo, generará aproximadamente 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos, además de una reducción del 20% en las tarifas aéreas del mercado y un crecimiento de 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años.
Vea también:
El mexicano que se tomó el negocio de las aerolíneas low cost en Colombia