Lo mismo que antes...
Con cada aniversario de su asesinato, recordamos con mucha nostalgia a Jaime Garzón, así como recordamos su lucha política en contra del sistema con su satírico humor.
La frase "lo mismo que antes" que hacía parte del programa satírico Quac, el noticero es sin duda aplicable hasta a los gobiernos de izquierda en sus prácticas clientelistas y parte del pueblo que apoya y practica esas formas de corrupción para obtener un trabajo (y los políticos para comprar votos).
"Lo mismo que antes" es seguir sumergidos en el feudalismo, ya no de la repartición de tierras entre unos pocos, sino de empleos y trabajos públicos; entre la clase política de todas las tendencias y sus vasallos, o semiesclavos, degenerando la democracia y mediocrizando la administración pública.
El gobierno de Claudia López en la alcaldía de Bogotá, que casi juró acabar con la palanca para conseguir un empleo público, se inventó la plataforma "talento, no palanca" que en la realidad fue "palanca, no talento".
Hasta el presente Petro, que llamó del cambio, y que (también casi jurando) anunció a los cuatro vientos que iba a eliminar los contratos de prestación de servicios y crear unas plantas temporales para darle la oportunidad laboral a todos... pues resultó en toda una cantinflada, porque no se eliminan los contratos de prestación de servicios ni las tales plantas temporales darán mayores oportunidades laborales al pueblo.
Seguimos como cuando Jaime estaba entre nosotros: "¡Lo mismo que antes!"