Jaguares, el equipo felino, es la pasión de los amantes del fútbol en el departamento de Córdoba. En su más reciente salida, el equipo empató a un gol en condición de local ante el Once Caldas de Manizales, en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería. Un punto valioso que lo ubica octavo en la tabla de posiciones de la Liga Águila con 4 unidades y que lo mantiene vivo en la lucha por conservar la categoría.
El equipo fue fundado el 5 de diciembre de 2012 tomando la ficha del Sucre FC, en una iniciativa de la Alcaldía de Montería, empresas de la región y la Gobernación de Córdoba, que recientemente le ratificó el apoyo al equipo Cordobés durante la temporada 2016.
El elenco deportivo también cuenta con el apoyo de sus hinchas. Al estadio asisten en promedio de 700 a 800 personas, si Jaguares juega con uno de los mal llamados equipos chicos, o de 3.000 a 4.000 personas si el partido es contra un equipo con pergaminos como Nacional, Junior, Millonarios, entre otros.
Las fieras de Sinú, equipo que en la actualidad es dirigido por el estratega cartagenero Hubert Budher, es una institución deportiva con limitaciones económicas, un plantel terrenal, pero con ganas y entrega que hace que sus hinchas de enamoren cada día mas del equipo de su tierra y se ilusionen con la permanencia en la máxima categoría del futbol colombiano.