Si hay un jugador que haya quedado plasmado en la historia de la selección Colombia es Iván Ramiro Córdoba, el defensa que con un certero cabezazo le dio a la tricolor su único título importante, la Copa América del 2001.
Su historia con la selección es de amores y odios. Fue uno de los jugadores más importantes de la plantilla iniciado el milenio, hasta que fue vetado por ser una de las cabezas fundadoras de Acolfutpro y por haber apoyado un paro de jugadores en el país. En 2007 se alejó por completo de la tricolor por discordias con Jorge Luis Pinto y nunca regresó.
Sin embargo, el plan de Iván Ramiro no era alejarse del todo, ya que en tierras europeas no ha hecho más que estudiar para convertirse, algún día, en el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, deseo que él mismo ha expresado en varias ocasiones en distintas entrevistas.
Y es que el ex defensa del Inter de Milán, además de tener una larga experiencia en puestos administrativos de diferentes equipos de fútbol como el mismo Inter, o actualmente, el Venezia de Italia, del cual es director deportivo, también tiene un título en dirigencia deportiva y técnica de la Universidad de Florencia en Italia.
Venezia FC jugará la próxima temporada en la Serie A de Italia.
El equipo es local en el Estadio Pier Luigi Penzo, inaugurado en 1913. La única forma de acceso al escenario es en lancha.
Iván Ramiro Córdoba es socio y director deportivo del club.
Así llega al estadio.👇 pic.twitter.com/8wHndrR4q7
— Juan Diego Osorio Villate (@juandiosorio7) May 27, 2021
No hay duda de que si hay alguien que pueda cambiar el rumbo de la selección, es él, un personaje que sabe de fútbol, entiende de fútbol, y se preocupa por el fútbol. Lamentablemente, tendremos que esperar otros cuatro años para ver si Córdoba entra en las grande ligas de la FCF, ya que Jesurún, prediciendo el fracaso de la eliminatorias a Qatar 2022, logró atornillarse en la dirigencia hasta 2026, dos semanas antes de que Colombia quedara eliminada del mundial.