Era cuestión de días para que el senador Iván Marulanda renunciara al Partido Verde después de que la Corte Constitucional publicara el fallo que le dio nuevamente vida al Nuevo Liberalismo, el partido que fundó el senador junto a su eterno amigo y compañero político Luis Carlos Galán. Y así sucedió. Marulanda le envió esta carta a los presidentes de los verdes, Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González agradeciendo el respaldo político que ha recibido en estos cuatro años que lleva en el senado, pero dejó claro que su corazón siempre ha estado en el Nuevo Liberalismo.
La Corte Constitucional, en el fallo, le abrió las puertas a los fundadores, directivos y militantes elegidos popularmente del viejo partido para regresar a él sin incurrir en la doble militancia. Marulanda fue nombrado en el Consejo Nacional del Nuevo Liberalismo junto a otros 12 integrantes entre los que se encuentran Gloria Pachón de Galán, el exfiscal Alfonso Valdivieso -primo de Galán- y el barranquillero Arturo Sarabia, entre otros.
Con esta decisión, Marulanda esclarece cada vez más su futuro político y podría ser la punta de lanza del Nuevo Liberalismo para el Senado. El partido entraría a armar listas con la Coalición de la Esperanza, en donde Juan Manuel Galán es precandidato presidencial.
| Te puede interesar:
"Tengo un pacto de sangre con Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara": Iván Marulanda