El salario del presidente de Colombia, Iván Duque, que supera los 33.2 millones de pesos mensuales, está por encima de lo que ganan mandatarios de economías más fuertes y poderosas. Duque el tercer presidente mejor pagado de América Latina, por detrás del presidente de Guatemala y Chile, Alejandro Giammattei y Sebastián Piñera, respectivamente, que tienen peores economías que la colombiana.
Giammattei, el presidente de Guatemala, la segunda peor economía de la región, que solo supera la venezolana, que está en último lugar, es absurdamente el presidente que más cobra, su salario es de superior a los 75 millones de pesos colombianos y el salario de Piñera, de Chile, que en un mes entrega su cargo, es de 42 millones de pesos colombianos.
Los presidentes de Brasil, la mejor economía latinoamericana; México con la segunda y Argentina con la tercera, ganan mucho menos que el presidente colombiano. A Jair Bolsonaro por comandar a Brasil le pagan 31 millones de pesos colombianos.
El sueldo de Andrés Manuel López Obrador, de México, es alguito más de 20 millones de pesos colombianos, el doble de lo que recibe el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que es uno de los que menos gana salario en la región con algo más de 10 millones de pesos colombianos.