La Sección Quinta del Consejo de Estado aceptó la demanda que el senador Iván Cepeda presentó contra el representante Edward Rodríguez. La demanda busca que el congresista del Centro Democrático sea retirado de la Cámara y de la Comisión de Acusaciones, de la que hace parte.
Según Cepeda, Rodríguez no se declaró impedido para escuchar en la Comisión al exmagistrado José Luis Barceló, quien rindió versión libre en diciembre de 2020. La denuncia contra Barceló fue presentada por Ricardo Ferro, compañero de bancada de Rodríguez. Además, el representante por Bogotá ha opinado constantemente a favor de la inocencia de su jefe político, Álvaro Uribe Vélez, en el caso que lo enfrenta con Iván Cepeda.
El senador interpuso la acción al considerar que la imparcialidad de Rodríguez en los casos asociados al duelo con Uribe está en juego. La demanda será estudiada por el Consejo de Estado, que podría ordenar el retiro de Edward Rodríguez del Congreso y dejar a la Comisión de Acusaciones con un solo representante del Centro Democrático: Gabriel Santos, el hijo de Francisco Santos.
Le puede interesar:
"La batalla de Iván Cepeda contra Álvaro Uribe, el hombre más poderoso del país"