Hace dos años, Iván Cepeda superó un cáncer colón con el que luchó arduamente, pero que nunca interrumpió su trabajo en el Senado ni tampoco su labor durante la campaña presidencial de Gustavo Petro (2018) en donde fue fundamental en los recorridos en las regiones. Sin embargo, en un comunicado a la opinión pública, el senador informó que desde hace 6 meses se encuentra en tratamiento de quimioterapia pues le fue diagnosticada una lesión cancerígena en el hígado.
El senador del Polo Democrático fue sometido a una cirugía el pasado martes, 11 de enero que fue todo un éxito. Aunque se ausentará unos días en el Congreso, se encuentra alistando baterías para lo que se viene en época electoral.
La oficina de prensa del senador Iván Cepeda Castro informa a la opinión pública que, tras exámenes de control médico practicados al Senador en el mes de junio del año anterior, le fue diagnosticada una nueva lesión cancerígena en el hígado. Luego del tratamiento complementario de quimioterapia desarrollado en los últimos seis meses, el Senador fue sometido el pasado 11 de enero a intervención quirúrgica con intención curativa que se ha desarrollado con éxito.
Si bien radicará ante la secretaría general del Senado de la República las respectivas órdenes de incapacidad médica, el senador Cepeda seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas.
El senador Cepeda agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando en esta segunda batalla contra el cáncer. Asimismo se solidariza con quienes padecen esta enfermedad y la pandemia en la sociedad colombiana.
Bogotá, 12 enero de 2022.