El exsenador Richard Aguilar, capturado el pasado 28 de julio por presuntas irregularidades tras la contratación para el reforzamiento del estadio Alfonso López de Bucaramanga (2015) cuando era gobernador de Santander -obra que terminó costando un 40% más del valor inicial- puso su situación jurídica en manos de Iván Cancino. El abogado más sonado del país y penalista estrella de los casos más mediáticos se ha enfocado en sacar de problemas a alcaldes y gobernadores de todas las regiones. El abogado se la ha jugado con los medios de comunicación pues no le permite a sus clientes dar declaraciones siendo él quien las haga en la presa.
Cancino lidia con el caso de María Claudia 'Caya' Daza, exasesora de Álvaro Uribe, una vez fue llamada a interrogatoria de la Fiscalía para que diera su versión sobre las grabaciones del Ñeñe Hernández, con quien estaría hablando sobre un posible manejo ilegal de dineros para la campaña presidencial de Iván Duque. La estrategia de Cancino ha dado sus frutos, 'Caya' Daza no ha dicho una sola palabra. Por su parte, tiene en su poder el enredo de Diego Cadena, involucrado en el caso contra Álvaro Uribe por manipulación de testigos.
En el pasado, Cancino ha logrado la absolución de Dilian Francisca Toro por fraude procesal y parapolítica así como la de Carlos Correa y Marcos Daniel Pineda, ex alcaldes Santa Marta.
Le podría interesar:
La funcionaria de Richard Aguilar que lo puso en las cuerdas de la justicia