La mejor ajedrecista del Atlántico de todos los tiempos en la rama femenina, Isolina Majul, regresa a los tableros. La decisión la tomó junto a su familia en el reciente campeonato nacional U20, que se realizó en Barranquilla y que dejó como campeona a una de sus alumnas: Valentina Ruiz Jaraba.
Isolina de inmediato le dio a conocer la noticia al director de Indeportes, Luis Restrepo, quien se mostró complacido con su regreso, siendo para el Instituto un honor que la ajedrecista vuelva como jugadora a defender los colores del Atlántico.
"Estamos muy contentos con esta gran noticia. Nos sentimos honrados de que Isolina Majul, la gran maestra internacional del ajedrez, compita con nosotros en los próximos Juegos Nacionales del Eje Cafetero. Indeportes estará apoyándola en su decisión y preparación. ¡Bienvenida maestra!", señaló el director de Indeportes, Luis Restrepo.
Isolina aprendió a jugar ajedrez a los 4 años de edad de la mano de su padre. Junto a él conoció y se enamoró del juego ciencia, y a los 11 años Colombia entera vio cómo Majul lograba, a tan corta edad, ser campeona por el Atlántico en los Juegos Nacionales de Villavicencio en 1985, todo un récord para la época.
*Con información de la Gobernación del Atlántico.