Son meditaciones basadas en evidencias neurocientíficas y epigenéticas. Evidencia de cómo la practica de meditación altera las estructuras neuronales y hasta la biología y la neuroquímica de nuestro cerebro. Por ejemplo, la meditación disminuye la capacidad de sentir estrés… ¿Por qué? La amígdala del cerebro, responsable de guardar y almacenar traumas, miedos y ansiedad, baja en intensidad a través de 15 minutos de meditación en 8 semanas continuas. Además de otros beneficios probados por la ciencia de la práctica de la meditación, tales como expandir la capacidad creativa y de concentración, hacer menos violento y menos reactivo a quien la práctica, porque deja de actuar desde el cerebro reptiliano.
¿Qué es meditar?
La meditación es una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad, armonía), la concentración propiamente dicha, o algún elemento de la percepción (los latidos del corazón, la respiración, el calor corporal, entre otros…). Es una herramienta de vida que invita a la autoconfianza y ayuda a trabajar y calmar la mente, meditar no solo enriquece la salud física y mental. También proporciona paz espiritual, permite la comunicación con nuestro «yo» interno y, por supuesto, conocernos mejor como seres humanos. Sus bondades físicas, mentales y espirituales hacen de la meditación una práctica ineludible para quienes se disponen y se proyectan para alcanzar el éxito.
¿Por qué meditar?
La meditación consciente permite una mayor comunicación entre las partes de nuestro cerebro relacionadas con el estrés; además de una mayor activación de las áreas referentes a la concentración y la tranquilidad. Desde tiempo atrás se sabe que esta práctica tiene efectos favorables en la salud psicológica de las personas porque baja los niveles de ansiedad, ayuda a la concentración y brinda beneficios similares a los que tiene el sueño.
Beneficios de la meditación
- Reduce el envejecimiento cerebral
- Disminuye el nivel de estrés en el cerebro.
- Alivia los síntomas de depresión y el dolor.
- Mejora la concentración y la atención.
- Potencia la creatividad.
- Favorece la circulación de la sangre y cuida el corazón.
- Aumenta el nivel de optimismo.
- Somos más felices gracias a la serotonina y las endorfinas.
- Aumenta tu autoconocimiento.
- Afecta positivamente al sistema inmunológico.
- Aumenta la tolerancia al dolor: reduce los síntomas dolorosos.
- Mejora la memoria y las funciones cognitivas.
- Potencia la aparición de pensamientos optimistas y positivos.
- Aumenta el coeficiente intelectual en un 23%.
- Mejora la memoria, cognición y reduce los niveles de estrés.
Dentro de la app se puede evolucionar en esta práctica a través de diferentes meditaciones creadas por niveles de consciencia y de crecimiento personal, divididas en dos categorías de meditaciones: Las Escalables y las Individuales.
Dentro de las Escalables encontraras distintos temas como:
- Relax y duerme
- Equilibra tu energía
- Paz interior
- Empoderándome
- Mindfulness
- Alcanzando el éxito
- Salud perfecta
- Crecimiento Personal
- Abundancia y Prosperidad
Y las individuales títulos como:
- Mindfulness Corporal, estoy consciente y presente
- Libérate del ego
- Meditación Tántrica
- Descubre tu propósito o IKIGAI
- Calma desde la paz
- Un regalo para elevar el espíritu
- Renovación de salud
- Y algunas meditaciones adicionales, además de meditaciones de invitados especiales.