Gustavo Bolívar ha sido el gran protector de Isabel Cristina Zuleta dentro del Pacto Histórico y fue quien ayudó a empujar su nombre para que se tuviera en cuenta una vez se definiera la lista al Senado del Pacto Histórico. Una de las condiciones para que aceptara la propuesta política fue la promesa de Bolívar de convertirse en su padrino económico.
Antes de que la presidenta antioqueña del Movimiento Ríos Vivos llegará al Congreso gracias a que Petro decidió irse con una lista cerrada, Bolívar la daba a conocer en Bogotá y en los círculos íntimos del petrismo. Cuando el senador y escritor viajó a Miami en vísperas de las elecciones legislativas y consulta popular del 13 de marzo, invitó a Isabel Cristina Zuleta con todo los gastos pagos para que liderara la cumbre de activistas que contó con la presencia de la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco, uno de las tuiteras petristas más populares.
Aunque Isabel Cristina Zuleta ha tenido discrepancias con habitantes y líderes sociales de Ituango y un reciente video divulgado en redes sociales en el que afirmaba que "habían quemado a Sergio Fajardo y ahora iban por Fico Gutiérrez" la comprometió, su padrino político salió en su defensa y también el propio Petro quien conoció a Isabel Cristina Zuleta por pedido de Gustavo Bolívar.
Le podría interesar:
Complicados apoyos le reunieron a Petro 20 mil personas en Valledupar