Bogotá, 10 de marzo del 2016. Mick Jagger electriza con su energía al Campín. En la quinta canción prepara su sorpresa. Presenta, ante cincuenta mil personas que lo aman, a Juanes. El grito se escuchó con la fuerza del gol que le marcó James Rodríguez a Uruguay en el mundial de Brasil. Estuvo al lado de la estrella más grande de la historia del Rock y a Juanes no le tembló un músculo. Estaba seguro, estaba en su oficina, el gran escenario, el público, el lugar en donde deja de ser un cantante para transformarse en Dios.
Esa fue la última vez que el ex líder de Ekhymosis estuvo cantando en Colombia, tan sólo cinco minutos, lo que duró Beast of Burden. Por eso las presentaciones de este 28 de septiembre en Medellín, del 29 en Cali y del 3 de octubre en Cali prometen ser uno de los mejores conciertos que se habrán visto en un país que ya se acostumbró a ver a Bruno Mars, U2, Paul McCartney, Gwen Steffani, Kiss, Iron Maiden, y Metallica. Él mismo se comprometió diciendo que se ha preparado para hacer el show de la vida. Sus conciertos en España y México confirman su gran momento. A su lado tiene una leyenda total, absoluta, Miguel Bosé, su gran amigo no sólo musical sino de luchas políticas.
Los que hemos estado en ellos podemos decir, con plena seguridad, que ir a un concierto de Juanes es una de las 10 cosas que tienes que hacer en la vida. Su despliegue, la disposición con la gente, la energía que irradia lo convierten en uno de los shows más imponentes del mundo.