La marcha programada por el Centro Democrático para el próximo 2 de abril no tiene que ver solo con uribistas: tiene que ver con los que aman su país y están en contra de lo que consideramos el Gobierno más ruin de la historia: el de Juan Manuel Santos. Ahora bien, si Uribe es el bandido más grande en la historia de Colombia, esto no justifica que debamos permitir que Santos repita lo mismo. El anterior es un argumento bastante pobre el que esgrime el artículo ¿Por qué no ir a la marcha del 2 de abril? y los que lo replican.
Ahora yo como colombiano, recuerdo a propósito del mencionado artículo:
1. Corrupción: Que Uribe sea acusado de los peores delitos no lo condena. La justicia, a pesar de todo el sesgo que tiene y el odio de sus detractores, no lo ha podido condenar.
2. Derroche: Cuando Uribe llegó a la presidencia el país, estaba ad portas de ser tomado por el narcotráfico, el paramilitarismo y las guerrillas. Vivíamos secuestrados y sin posibilidad de desplazarnos. La inversión en defensa permitió que millones de colombianos pudiéramos seguir viviendo libres en este país.
3. Inseguridad: El desplazamiento lo causaron paras, guerrilleros, terroristas y bacrims. Los 8 años de gobierno de Uribe se convirtieron en fallidos, cuando el traidor Santos se alió con Chávez y la recua de países socialistas de América Latina, quienes acogían guerrilleros y terroristas en sus países. Uribe los tenía fuera, pero no derrotados.
4. Desempleo: Es lógico que durante la guerra de 8 años, la sociedad civil debía ser compensada con la creación de puestos de trabajo y los incentivos a empresas para que se instalaran en un país en guerra. Tarea nada fácil para quien quiere invertir en un país inviable. Es lógico que se debían dar garantías a estas y permitir que más trabajadores tuvieran la opción de empleo. El aumento de la edad de pensión fue solo una consecuencia de la corrupción del sistema por muchos años. Hoy por lo menos hay opción de pensionarse.
Como colombiano que amo mi país, no vivo con odio pero sí con tristeza de ver cómo muchos colombianos vivieron ciegos y no reconocen la historia verdadera. Hoy estos mismos prefieren perdonar al terrorismo y su recua de asesinos líderes cínicos, permitiendo que en un país pasional e ignorante exista la posibilidad que impere el socialismo --fracasado en todo el mundo-- de la mano de asesinos con reservas millonarias para hacer política sucia. En tu conciencia está el futuro del país de tus hijos. Los medios dan cuenta de como se maneja la mentira y el odio en este pais.
Yo sí marcho el próximo 2 de abril.