Siete partidos sin hacer gol. Siete partidos desperdiciando goles inexplicables, como el de Duvan Zapata en Montevideo, como el de Valoyes contra Paraguay, el de Borja contra Perú y contra Argentina. Y eso que tenemos delanteros temibles en Europa, figuras en sus equipos, cotizados como Luis Diaz quien acaba de ser vendido por 60 millones de euros al Liverpool. Pero no, la pelota nunca entró.
En Argentina se preguntan si no existe un maleficio, una maldición en torno al equipo nacional. En Colombia hay gente que cree lo contrario. El reconocido fotógrafo Nelson Cardenas, muy activo en redes sociales, tiene una explicación desde su Facebook de lo que pasó con Colombia y el supuesto maleficio por el que quedamos marginados del mundial de Catar: "Tal vez si tienen razón los de la tele argentina en lo de que hay una sombra que no deja jugar a la Selección, que la alejó de la gente: fue su silencio cómplice durante el Paro Nacional, que les permitió jugar tranquilos en Barranquilla mientras afuera el Esmad y la Policía, reventaba muchachos. Ni una bandita negra en la camiseta, ni un diplomático llamado a la cordura. Nada. Estuvieron de parte de los que les servía su silencio. Que los acunen ellos. Todo vuelve."
Ante esto, ¿ustedes qué opinan? ¿Debieron los jugadores nacionales manifestarse más a favor de los intereses del pueblo que fue violentado por la policía en las protestas del 2020?