En este momentos hay 969 vacunas perdidas que pueden que se hayan aplicado en el municipio, pero que no tienen cómo verificar. "Un error gravísimo en el proceso que debemos corregir de raíz, pues lo más importante es cuidar la vida de la gente y que el proceso de inmunización en Jamundí avance”, señaló el alcalde de esa localidad.
Ramírez aseguró que se irá quien se tenga que ir. El mandatario informó que ya se han instaurado las acciones legales pertinentes y se avanza en las investigaciones para determinar qué pasó con los biológicos, de los cuales no aparecen registros.
La denuncia fue hecha en un video publicado en las redes sociales del mandatario, donde explicó que desde hace rato vienen notando irregularidades en el hospital, por lo que algunos funcionarios fueron destituidos, acciones por las que los detractores de su gobierno han calificado como "masacre laboral" o "crisis económica" en el hospital.
Este es el video:
En medio del escándalo, el alcalde denuncio que el líder del proceso de vacunación del hospital aceptó que llenaron consentimientos informados por sí mismos y no los usuarios que iban a vacunarse, lo que sería una falta gravísima como es la falsedad de documento público, entre otras irregularidades en el archivo y digitación de la información.
Te puede interesar: