Cuando Daneidy Barrera Rojas, a quien todos conocen como Epa Colombia, registró sus dos empresas, ‘Keratinas Center ‘Epa Colombia' y ‘Productos Epa Colombia', ante la Cámara de Comercio de Bogotá, cada una fue registrada con un capital de 150 millones. Un año despúes el capital de sus empresas superaba los 23 mil millones de pesos. A esos movimietos, que daban cuenta de ganancias diarias de 50 millones de pesos las autoridades le pusieron los ojo encima.
Le puede interesar: Alardeó de su fortuna y ahora podría perderla: la investigación que dejaría sin un peso a Yeferson Cossio
Depués de que se conociera que Epa Colombia facturaba más de mil quinientos millones de pesos al mes la Dian le hizo varias visitas. Eso fue en septiembre de 2022. Pero de esa visita se dijo que al parecer los documentos de contabilidad fueron quemados.
Pero no solo la Dian está encima de Epa Colombia, también las autoridades judiciales tienen varias investigaciones en su contra por delitos vinculados al lavado de activos y a la manera tan rápida que ha hecho dinero. Se llegó a decir incluso que la influencer que tiene más de 4 millones de seguidores en Instagram estaría relacionada con la mafia rusa y con comerciantes de San Andresito para limpiar dinero sucio. Son hipótesis que aún están investigando.
Epa Colombia no sería la única influencer que está en mira de las auitoridades. La fortuna del paisa Yeferson Cossio también está en medio de investigaciones judiciales por su rápido crecimiento.
Según lo confirmó 'El Tiempo', las autoridades respectivas están indagando cuál es el origen de la ostentosa fortuna del influencer. De acuerdo con la información, la Fiscalía está detrás de las investigaciones, después de conocer los millonarios ingresos de dinero que ha tenido el paisa, que pueden estar siendo consignados también a diferentes cuentas. El detonante principal de la investigación habría sido del mismo Yeferson Cossio, que de vez en cuando revela algunas sumas de dinero que ha obtenido por su trabajo.