Sin aprender de la experiencia del exalcalde Carlos Correa, a quien la junta de Findeter no ha querido nombrar en la dirección por la investigación penal que tiene en su contra por actuaciones cuando fue alcalde de Montería, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, estaría insistiendo en el nombre de Juan Carlos Díaz Granados, su actual viceministro de desarrollo rural, para sucederlo.
Juan Pablo Díaz Granados tiene una investigación de la Fiscalía abierta por un presunto manejo irregular de $16.000 millones en servicios de salud durante su Alcaldía de Santa Marta entre el 2008 y 2012. Esta también involucra a su secretaria de hacienda Manira Guerra de la Espriella, hermana de la precandidata presidencial por el Centro Democrático Maria del Rosario y del senador Antonio Guerra. El exalcalde también puede terminar involucrado en el caso que está abierto en España y Colombia sobre las irregularidades de Inassa y Metro Agua, en el que estarían involucrados distintos mandatarios y políticos locales de las administraciones hasta el 2012, año en que Díaz Granados terminó su período.
Díaz Granados fue secretario de hacienda del exgobernador Trino Luna condenado por parapolítica. Y actualmente tiene procesos en curso producto de unas cuantas denuncias por presuntos actos de corrupción durante sus cuatro años de alcalde de Santa Marta. Fue gerente en el Magdalena de la campaña de re elección de Juan Manuel Santos, a la que llegó por conducto de su primo el exministro Sergio Díaz Granados, expresidente a su vez del Partido de La U.