Cuando Leidy Cuestas conoció la odisea a la que se enfrentaban algunos de los 265.000 niños en Colombia que sufren de parálisis cerebral, decidió, para su proyecto de grado como diseñadora industrial, crear un aparato que les ayudara a vivir. Los tratamientos para quienes viven con este padecimiento son muy costosos, y, para muchos, la llegada a los centros médicos una verdadera hazaña. Fue por esto que Leidy creó KitSmile, la primera patente con sello colombiano que tiene aval internacional.
El invento es una silla integral que se maneja a través de una aplicación móvil sobre la cual se puede comer, descansar y realizar ejercicios. Está diseñado para niños que tengan entre dos y doce años, y pensado para que puedan acompañar a los menores durante todas las actividades que realizan durante el día.
Leidy creó una fundación al ver el potencial que tenía el aparato, y por eso decidió crear la fundación ‘Unidos tres pasos para sonreir’. A través de esta se creó un crowdfunding que ya recibió las donaciones de 20 personas, quienes lograron cubrir los dos millones de pesos que cuesta el aparato, para entregar la primera silla que beneficiará a 15 niños en Sogamoso. Todavía no se puede adquirir comercialmente por el tema de patentes, pero a través de la fundación espera poder seguir ayudando a más niños.