Gracias al Estatuto de la Oposición pactado con el Proceso de Paz de 2016, los congresistas de oposición tienen el derecho de siempre poner a un representante en la Mesa Directiva del Senado a través de la segunda vicepresidencia de dicho estrado legislativo.
El postulado para este nuevo periodo fue el senador Gustavo Bolívar, quien perdió en la votación con 32 votos a su favor y 66 por el voto en blanco, en la tarde del pasado 20 de julio. Tras este resultado el nuevo presidente del Senado, el senador Juan Diego Gómez, señaló que la oposición debía postular a otro candidato.
Tras un receso solicitado precisamente por la oposición, el partido Verde anunció la postulación del senador verde Iván Name como segundo vicepresidente y en su argumento le sacaron en cara a partidos de los decentes, Polo, MAIS, por no votar por Antonio Sanguino que fue postulado para la Presidencia del Senado. Name recibió 67 votos a favor y uno en blanco, votación que lo hizo el nuevo vicepresidente segundo de la Mesa Directiva del Senado, en representación de los partidos de oposición por el periodo legislativo 2021-2022.
Las criticas al Partido Verde por lo que se consideró como una "Jugadita" para quedarse con la Vicepresidencia Segunda del Senado no se hicieron esperar. El Representante a la Camara por Bogotá, Inti Asprilla, quien también es militante del Partido Verde, fue una de las voces de critica que se hicieron sentir duro en Twitter, donde se pronunció fuertemente y rechazó lo que para él también fue una "jugadita".
Este fue su trino:
Desde el fin de semana @MirandaBogota me advirtió que iban hacer la jugadita en Senado para quedarse con la Segunda Vicepresidencia a nombre del Verde, me lo volvió a decir ayer por la mañana. Yo le dije “imposible Kathe no creo que sean capaces de hacer eso”, me equivoque mal...
— Inti Asprilla (@intiasprilla) July 21, 2021
Le puede interesar: