Servientrega, empresa de propiedad de los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero, ha mantenido su liderazgo durante más de cinco años consecutivos en el servicio de entrega de mercancía individual en el país, con casi 10 millones de movimientos en el último trimestre de 2022.
Muy cerca y creciendo rápidamente, le sigue Inter Rapidísimo, fundada en 1982 en el barrio San Benito de Villavicencio de la mano de Norman Chaparro, quien con 16 años de edad y montado en una bicicleta, materializó el sueño de hacer mandados en toda Colombia.
Las cifras de Inter Rapidísimo, presente hoy en 1.103 municipios y con casi 2.000 empleados, muestran que está a una diferencia de solo un millón de envíos del líder en el país. En el último trimestre, la empresa de Chaparro registró 8,31 millones de envíos, mientras que Servientrega llegó a 9,36 millones.
Atrás de estos dos gigantes de la mensajería están Envía con 5,56 millones de envíos trimestrales; Coordinadora Mercantil con 4,41 y luego la empresa estatal 4-72 con 1,19 millones.
También le puede interesar: Agresivo plan de las tiendas D1 para enfrentar la competencia de Ísimo y Ara