El Jilguero de América fue hospitalizado el 18 de enero a raíz de una infección respiratoria. Aunque la prueba de coronavirus que le realizaron arrojó resultado negativo, cuatro días después Jorge Oñate informó que había contraído el virus. De inmediato fue ingresado de urgencias a la Unidad de Cuidados Intensivos pues su estado de salud se complicó. Aunque sus signos vitales lograron estabilizarse continúa recibiendo ventilación mecánica invasiva.
Quince días después de ser internado, Oñate todavía se encuentra delicado de salud y su pronóstico es reservado. Sin embargo, su familia y seguidores se mantienen con la fe intacta haciendo todos los esfuerzos necesarios para su pronta recuperación. La Clínica Cardiovascular de Valledupar permitió la visita de su esposa e hijos quienes le cantaron y le pusieron música para estimularlo. La respuesta del cantante fue alentadora: parpadeó e intentó comunicarse con ellos pero se mantiene en coma. En las últimas horas ha presentado leves mejorías y sigue respondido satisfactoriamente a los tratamientos.
Sus seguidores no lo dejan sola, también entonan sus canciones desde afuera del hospital esperando y anhelando que Oñate vuelva a brillar como el Risueñor del Cesar.
Le podría interesar:
Las últimas palabras de Jorge Oñate antes de entrar a la UCI