Intensamente, una película literalmente intensa, pero de creatividad. La película se centra en una niña llamada Riley, nacida en Minnesota. En su mente viven cinco de sus emociones (Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia). A medida que Riley crece se van agregando emociones, siendo Alegría la primera, y Furia la última emoción en unirse.
Las emociones viven en el cuartel general, la mente consciente de Riley, que influyen en las acciones y los recuerdos de Riley a través de una consola de control. Sus nuevos recuerdos se encuentran en esferas del color de la emoción vivida en ese recuerdo. Cuando Riley va a dormir las emociones envían los recuerdos del día a la memoria a largo plazo. Los recuerdos más importantes, conocidos como "Pensamientos Centrales", se encuentran en un centro de operaciones en el Cuartel General y las fuentes de cinco "islas" que reflejan un aspecto diferente de la personalidad de Riley. Alegría se hace cargo de las emociones para mantener a la protagonista en un estado de felicidad, convirtiéndose en la líder del grupo. Sin embargo, es incierto para todos el propósito exacto de Tristeza, aunque al final se convierte en una de las más importantes.
Una de las cosas interesantes de Intensamente es que, desde el principio, la película lo mantiene a uno envuelto en la historia, ya que se puede asemejar a situaciones de la vida real; de hecho, a cosas que uno le pasaron cuando pequeño.
El estadounidense Pete Docter, quien escribió y dirigió varias películas animadas reconocidas como Toy Story, Monster Inc, Up y, por último, Intensamente, la ha sacado del estadio con su maravillosa imaginación. Sin duda podemos decir que cuando estaba haciendo el guion y dirigiendo “se la fumó verde”. Sí, mi punto de vista es que tanta imaginación y como le da ese toque mágico no se lo da cualquier director.
Resalto mucho los personajes, todo muy bien construido. Por ejemplo: las emociones de Riley fueron las protagonistas, también las de los papás eran las mismas, pero semejantes a la edad de ellos. Se puede decir que se relacionan con cada faceta que puede tener una persona.
Por otro lado, lo interesante y divertido es que en los créditos de la película también muestran las emociones de otras personas: gente del común, payasos, profesores, conductores, etc. Además, se presencia en perros y gatos, cosa que el director se fajó con estas situaciones. Según varios críticos del cine, esta animación fue una de las más aclamadas y con mayores expectativas después de que se estrenó Up.
Pero no todo es felicidad, me faltó un poco más de historia, profundizar en las emociones de los papás de Riley y de pronto en otras personas; ya que los trailers de este largometraje comenzaron a rodar hace un año generando muchas expectativas en los espectadores. Tal vez muchos quedaron satisfechos con el contenido, pero por mi parte le doy todos los honores al director.