En redes, sobretodo en Twitter, no se han escatimado palabras para reprochar las declaraciones del partido FARC al negar reclutamiento forzado de menores en el marco del conflicto armado colombiano por parte de las hoy desarmadas Fuerzas Revolucionarias de Colombia. Como afrenta a la verdad y cinismo ha sido catalogada esta postura declarada por varios congresistas del partido de la rosa en los últimos días.
Hay veces que los integrantes del partido FARC parecen gerentes de campaña del Centro Democrático.
— Esteban Santos (@EstebanSantos10) July 23, 2020
Otras muchas personalidades políticas y de la opinión pública nacional e internacional comentaron el tema que estuvo de tendencia por la indignación que causó.
Las FARC se tienen que poner serias y reconocer delitos como el reclutamiento forzado: no hacerlo también es volver trizas el proceso.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) July 23, 2020
S Ramírez no solo niega reclutamiento de menores sino minimiza violaciones en las Farc y sostiene que “la mejor reparación es el acuerdo”. Ni arrepentimiento, ni justicia, ni verdad, ni reparación. Y después preguntan porqué no creemos en ese pacto espuriohttps://t.co/FJ4S2mwiFk
— Rafael Nieto Loaiza (@RafaNietoLoaiza) July 22, 2020
Sandra Ramírez, ex guerrillera, estrena su cargo como 2da vicepresidenta del Senado de Colombia negando que las FARC reclutaron menores.
Grave error y gran mentira.
Las FARC deben abandonar ese falso e insostenible relato, como expliqué aquí: https://t.co/ZP85OubM62
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) July 21, 2020
Sí los de las FARC no van a reconocer el reclutamiento forzado de menores, los acuerdos de paz, que apoyó, quedarán en nada. Como periodista, soy testigo de esos reclutamientos. A los niños también los fusilaban y los ponían de carne de cañón en la primera línea de los combates. https://t.co/6dKdIOxGIf pic.twitter.com/S6fPTkyOJR
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) July 23, 2020
Negar el reclutamiento de niños en las filas de las FARC es incumplir y debilitar el acuerdo de paz.
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) July 23, 2020