Desde su infancia Jimena Castro jugaba a hacer collares y pulseras los cuales vendía entre sus amigas del colegio, lo cual siguió haciendo hasta el día de hoy. Esta joven vallenata de 26 años estudió Marketing en la Universidad Sergio Arboleda, sin embargo ella ya tiene su propia empresa constituida. Se trata de JC Accesorios, joyería fina en pedrería preciosa que ya tiene presencia en ciudades como Santa Marta, Montería y Valledupar. Su principal característica es la exclusividad de cada pieza pues al ser todas elaboradas manualmente por Jimena, no hay posibilidad de reproducir un solo diseño en grandes cantidades, como sucede con las grandes joyerías. “Empecé yo sola, desde mi casa. La pasión por los accesorios creo que es algo innato, en mi familia hay diseñadores, arquitectos y pintores” Comenta Jimena.
Actualmente tiene más de 13.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Desde ahí también vende sus creaciones por encargo. Aunque Bogotá y la costa caribe son sus puntos de acción, también ha recibido solicitudes de pedidos internacionales desde Miami y Milán.
"Es una empresa dedicada al diseño, elaboración y comercialización de accesorios femeninos. Collares, pulseras, anillos, gargantillas y otros elementos básicos que complementan el estilo de la mujer. Llevan el sello de lo vintage mezclado con lo moderno, dándole una combinación ideal", explica Jimena sobre su marca. Aquí algunas de sus creaciones que reflejan su estilo personal.
La joven diseñadora dice que cada creación es exclusiva porque nunca hace dos veces una misma pieza. Por lo tanto sus clientes se aseguran una joya única.
Instagram es su principal plataforma de ventas. Jimena cree en el poder de las redes sociales para hacer empresa y dice que las redes sociales son su principal aliado.
Actualmente la joven diseñadora es experta en moda de Trendier, una app que acaba de llegar a Colombia para vender productos de moda. Esto, en su faceta paralela a la de diseñadora de joyas. "La moda es una sola. Se manifiesta de distintas formas pero todas tienen la capacidad de reflejar la escencia de una persona en su apariencia. Por eso es mi pasión" Cuenta Jimena.