Cien millones de pesos en efectivo es apenas un comienzo para llegar a transmitir la idea que estas cuentas quieren dejar en claro a sus seguidores. Pero no todo es plata. También son joyas, carros de lujo, armas, fiestas, fincas, lanchas, mujeres hermosas, en fin. Es el poder, el inmenso poder que puede parecer infinito es lo que algunas cuentas de Instagram como @LuxuryRich7 se encargan de promover desde la excentricidad de los excesos.
Como si se tratase del área de comunicaciones de la más grande estructura criminal, estas cuentas registran y comparten el paso a paso de una cadena que va más allá de los cientos de miles de millones de pesos que aparecen en sus cientos de publicaciones.
Y aunque en ningún momento estas cuentas se autoproclaman de carteles o determinados narcotraficantes de Colombia y/o México, no es necesario que lo digan explícitamente. Es evidente que los administradores de estas cuentas bien saben que los mensajes subliminales se entienden fácilmente: todos los billetes son de pesos colombianos, acompañados con videos de poderosas avanzadas en zonas rurales de Colombia, y videos de excéntricos lujos y peligrosas armas en lugares de México como Jalisco, Sinaloa, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Personas trabajando las cocinas clandestinas, camionetas listas para combate, videos de intervenciones de personajes como Popeye con mensajes retadores y montones de billetes de hasta 10 millones de dólares son los insumos con los que estos grupos quieren llegarle a sus espectadores colombianos.
Ver esta publicación en Instagram
Desde la sierra buscando la cura, vendrán días mejores, pronto acabará esto 😏😏😏😏®️🔥🤣😂😂🤣🤣🤣🤣😂
Según sus publicaciones diarias, las personas detrás de estas fotos y los billetes que posan en dichas fotos están en todo el país. Medellín, Barranquilla, Cali, Bogotá, Pereira, Jamundí, Tebaida, Valledupar, entre otros muchos, salen etiquetados por ubicación.