El desarrollo comercial de los vuelos espaciales no se detiene, ya que la empresa estadounidense Space X confirmó que este martes 14 de septiembre se realizará el lanzamiento de cuatro tripulantes no astronautas (civiles): Leadeship, Hope, Generosity y Prosperity.
Jared Isaacman (leadership) es el fundador y CEO de Sift 4 Payments, una compañía proveedora de servicios en procesos de pago y soluciones tecnológicas. De aquí se paga el viaje. Los tres puestos restantes fueron donados a Hayley Arceneaux (Hope), asistente física del St. Jude Children’s Research Hospital y sobreviviente a un cáncer de hueso cuando apenas tenía 10 años; Chris Sembroski (Generosity), donante del St. Jude; y a la doctora Sian Proctor, también profesora, piloto capacitada y empresaria, quien gracias a los servicios de Shift4Shop ha logrado impulsar su negocio soñado.
La misión tendrá una duración de tres días (a diferencia de Blue Origin, que alcanzó apenas los diez minutos), durante los cuales orbitará la Tierra cada 90 minutos y estará siendo constantemente monitoreada. Desde el 18 de febrero que se anunciaron los puestos de los tres tripulantes que se unirían a Jared Isaacman en este viaje se dio inicio a seis meses de entrenamiento con actividades como el centrifugado, simulaciones de la cápsula Dragon, revisualización de lanzamientos previos, entrenamiento de avión Zero-G, capacitación en altitud y pruebas médicas. Adicionalmente, el objetivo de la misión tiene relación con la recaudación de fondos para el hospital St. Jude Children’s, un centro encargado de la investigación y tratamiento oportuno de niños con leucemia y otros tipos de cáncer.
Quien ha estado cubriendo cada uno de los aspectos de este lanzamiento es Netflix, con su ya estrenada serie documental titulada Cuenta atrás: la misión espacial Inspiration 4. En cinco episodios, dos de ellos ya publicados, ha recopilado todo el proceso desde la selección de la tripulación y el entrenamiento, ahora solo resta estar pendiente el lanzamiento y su estancia en órbita.