El Bronx, a pesar de todos los operativos policiales que se realizan en este sector; es conocida como la calle en donde más dinero y negocios ilegales se manejan, gracias al microtráfico de alucinógenos. Este es un sector en donde se puede observar desde la distancia cómo se hacen trueques no solo de drogas, sino también de seguridad para los comerciantes que trabajan en los negocios aledaños.
Muchos de los comerciantes, aseguran que sus negocios no tienen las ventas que se esperan, ya que el sector en el que se desenvuelven no ayuda mucho para que se cumplan las metas de venta. Según ellos a los clientes les da temor ingresar al lugar por los problemas de inseguridad que se presentan; estas dificultades son tan frecuentes en la zona que algunos vendedores prefieren pagar “seguridad a los duros del sector” como ellos los denominan; esto se debe a que las autoridades pertinentes, quizá no están presentes cuando se necesitan.
Lo más grave de esto es que cerca al sector está el Caí de Policía San Victorino, y una sede del Ejército nacional que se llama compañía Ayacucho; los cuales deberían brindar la seguridad que tanto aclaman los comerciantes del sector.
Sin embargo el panorama no es tan desalentador, porque allí se encuentran historias como la de Carlos Cadena una persona rehabilitada, pero que por las circunstancias de su vida no ha podido tener un trabajo estable y el día de hoy se dedica a vender dulces en las calles de la localidad los Mártires.
Según Carlos los operativos policiales que se realizan con frecuencia en la zona, son algo abruptos y en ocasiones vulneran a las personas que viven en el sector con actos violentos y palabras ofensivas, él dice: "deberían tomar acciones en concreto con la problemática que allí persiste pero no de una forma violenta como lo vienen haciendo".