Hasta el 15 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para el XVI Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla "Emilio Sierra".
Con cinco modalidades y más de $28 millones de pesos en reconocimientos, el festival abre sus puertas a agrupaciones y compositores de este aire folclórico del departamento de Cundinamarca y del municipio de Fusagasugá.
El Festival Nacional de Intérpretes y Compositores se desarrolla desde 2001 en Fusagasugá. Este municipio es cuna de Emilio Sierra Baquero, uno de los principales precursores y compositores la Rumba Criolla. Del maestro Sierra Baquero se destacan obras como “Que vivan los novios”, “Pim, pam pum” y “Mañana nos casaremos”.
Categorías:
-
- Formatos típicos.
- Tradición orquestal
- Rumberitos
- Obra Inédita
- Vocal/instrumental
Consulta toda la información de esta convocatoria (resolución de apertura, anexos y partitura de la obra obligatoria “Loco Corazoncito”), dando clic acá.
Sobre la Edición 2023:
La XVI Versión del Festival Nacional de Intérpretes de la Rumba Criolla será un encuentro inolvidable entre profesionales y aprendices, instrumentistas, investigadores, gestores culturales y comunidad amante de la buena música, el arte y la fiesta cultural.
La obra obligatoria para este 2023 será 'Loco Corazoncito', una pieza musical que evoca el jolgorio de mitad del siglo pasado en los grandes salones de las capitales, contando con una orquestación a juego de vientos, cuerdas frotadas y percusiones acompañados de letras que incitan al coqueteo y festín; esencia de la rumba. Esta obra además contó con la adaptación del maestro Jorge Ariza en su inolvidable requinto, acercando esta pieza musical a la esencia campesina de las cuerdas típicas.