La feria de moda más importante de Colombia y Latinoamérica, Colombiamoda, se celebrará en Medellín este 2024, del 23 al 25 de julio, y en esta edición del evento, VTEX, la plataforma de comercio electrónico para marcas y retailers, será responsable de presentar su solución Live Shopping en las pasarelas de renombradas marcas como OFFCORSS y Mercedes Campuzano.
Gracias a la novedosa solución de Live Shopping nativa de VTEX, se transforma la experiencia de compra en línea que busca redefinir la interacción entre consumidores y marcas durante los eventos, ofreciendo a los clientes más interacción en la compra de sus productos favoritos y contribuyendo al cierre de ventas en el canal online.
El Live Shopping es una tendencia emergente en ecommerce que busca ayudar a las empresas a conectar con el consumidor en el momento preciso del descubrimiento del producto a través de una transmisión en vivo. Esto es especialmente relevante para productos que requieren una mayor interacción con el vendedor, como los productos de vestuario, calzado y moda.
“Como parte de nuestra estrategia en la región, este año queremos consolidarnos como empresa experta en la industria moda, acompañando nuestros clientes a crecer sus ventas de la mano de productos que potencien su negocio con la omnicanalidad y los diferentes productos que mejoran la experiencia del cliente final”, señaló Yuriko Huayana, VP Sales de South Latam en VTEX.
En Colombiamoda, VTEX tendrá un espectacular stand de 18 metros cuadrados, en el que contará con una muestra comercial y su booth de Live Shopping, que estará abierto a sus clientes para transmisiones en vivo y ofrecer sus productos para que la audiencia pueda comprarlos en tiempo real.
Además, en el marco de Colombiamoda, Cristhian Zambrano, líder del Squad de Moda para Negocios de VTEX; y María José Arboleda, experta en tendencias de moda, ofrecerán una charla sobre la Omnicanalidad, la estrategia que las empresas utilizan para integrar todas sus plataformas de venta y canales de comunicación en una experiencia de compra coherente para el cliente, donde los consumidores pueden interactuar y comprar productos tanto en tiendas físicas como en línea.