En la mañana del 16 de agosto, alrededor de las 10:30 a.m., el vehículo de placas OBI 438 de Bogotá, asignado para la seguridad de Juliana Márquez, madre de Iván Duque, fue inmovilizado. ¿Las razones? Abandono del automotor y parqueo en zona prohibida.
Desde el Conservatorio de Música del Tolima, ubicado en la calle décima entre carreras primera y segunda, el carro fue llevado al parqueadero La Cor, contiguo a la sede seccional de la Fiscalía, zona Industrial del Papayo.
Además, le fue impuesta una multa de $414.000 al escolta que conducía el vehículo, quien está adscrito a la Policía Nacional y fue asignado a Presidencia de la República.
De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué, "el responsable del vehículo es el conductor, no quien tiene asignado el vehículo" y "el procedimiento estuvo acorde a la ley".
Cabe anotar que cuando el conductor se percató de lo ocurrido fue hasta la Secretaría de Movilidad a pagar el comparendo y hacer los trámites para poder sacar el carro del parqueadero.