La Contraloría General de la República continúa en su redada para cazar los elefantes blancos en todo el territorio nacional. El recorrido tiene como objetivo revisar el estado de las obras inconclusas y establecer planes de acción para recuperar las mismas.
“Buscamos fórmulas para convertir este elefante blanco en una obra que le sirva a la comunidad”: así se refirió Carlos Felipe Córdoba al proyecto Terminal de Transportes de Uribia, La Guajira, que después de cinco años de construido nunca ha funcionado.
Asimismo, el ente de control fiscal añadió que en la obra que está ubicada en la entrada principal a la zona urbana de Uribia se realizó un uso ineficiente e ineficaz de los recursos de regalías debido a que no cuenta con la aprobación y habilitación necesaria para comenzar su operación. “La terminal de Uribia, en La Guajira, es muy bonita, pero es un elefante blanco que conecta nada con nada”, añadió el contralor.
Por otra parte, en las visitas se encontraron hallazgos por 114.000 millones invertidos en obras paralizadas en un 70% en todo el país, por lo que la cabeza de la CGR dijo: “Ese seguimiento es fundamental, por eso la prevención que en muy buena hora no la autorizaron, y la Corte Constitucional dio vía libre a ella misma, necesitamos que haya seguimiento permanente y esto sea una realidad”.
Cabe anotar que se continuará visitando las obras de infraestructura críticas del país para lograr su reactivación y ponerla al servicio de la comunidad.