Los comerciantes del municipio de Guaduas en el departamento de Cundinamarca, se declararon en paro debido a que la Administración Municipal anunció que tumbará la plaza de mercado.
Según el candidato a la Gobernación Jorge Lozano, los campesinos y comerciantes de la plaza se mostraron en desacuerdo con el proyecto ya que la Alcaldía no les ha socializado su reubicación.
“Venimos a acompañar a los campesinos. No puede ser que por decisiones arbitrarias del alcalde se cierre la plaza de mercado.” declaró Lozano.
En las protestas participan los campesinos y comerciantes que durante años han trabajado llevando sus productos a la plaza de mercado y ahora exigen que el actual alcalde les dé una explicación al respecto del cierre.
“No deje a los campesinos sin el pan de cada día. Nosotros dependemos de la plaza para nuestro sustento. Hay muchos de la tercera edad que vienen a trabajar para conseguir el sustento y no se merecen esto” manifestó una de las vocerías de estas protestas.
Las protestas continúan y se espera que las especulaciones de un posible cierre de vía no se lleve a cabo. Campesinos y comerciantes siguen esperando que el Germán Herrera, alcalde de Guaduas, les dé una explicación de esta decisión que según manifiestan se tomó arbitrariamente.
Con ejemplos como este, Jorge Lozano, insiste en que los políticos no han querido comprender que las plazas de mercado son las vitrinas de los campesinos y que se le debe dar prioridad a este tipo de proyectos.