Durante su último discurso en la Asamblea Nacional, la exdiputada de oposición, María Corina Machado, se apropió de la voz de las mujeres venezolanas y exigió la renuncia del presidente Nicolás Maduro, remarcando su carácter obligatorio, llamando a los venezolanos a nuevas elecciones y exigiendo la salida del régimen. Desde hace tiempo no se hablaba con tal contundencia en la Asamblea Nacional en contra de algún funcionario oficialista.
Lo cierto es que no hay figura en el otrora poderoso chavismo que se encuentre libre de señalamientos de grueso calibre. Diosdado Cabello encabeza las listas de hombres más buscados por los organismos de seguridad internacionales. Y la familia presidencial, con sobrinos en cárceles de los Estados Unidos, tampoco está libre de culpa. Las dos cabezas visibles parecen señaladas y sin liderazgo. Por esta razón les será difícil mantener el ejercicio del poder en una Venezuela liberada del miedo. En redes sociales circula un video donde Maduro es ignorado por la multitud.
Se espera lo mejor para este proyecto de nuevo país. Grande es la expectativa internacional frente a las venideras elecciones.
@daveemora