Ingenieros Militares del Ejército Nacional ratificando su compromiso de dignificar la calidad de vida de los habitantes de las regiones más apartadas y menos favorecidas del país, se encuentran mejorando una importante vía en el departamento del Chocó, obra llevada a cabo por el Batallón de Ingenieros Militares No.15 General Julio Londoño Londoño con sede en Istmina.
Dos kilómetros de la vía que comunica al municipio de Atrato con el corregimiento de Arenal, están siendo mejorados con el fin de restablecer el transporte pesado y comercial que hace más de ocho años no circula por la zona, impactando de una manera negativa en las más de 1.200 habitantes que viven en esta zona.
"Estas obras solo la hacen los Ingenieros del Ejército" afirma la señora Carmen Mosquera Mosquera, habitante de Yuto. "Por estos lares nadie viene a hacer nada por nosotros, pero es una gran alegría y alivio ver al Ejército que se preocupa por nosotros y nuestro progreso como colombianos"
Los habitantes de esta zona del Chocó viven de la minería y la pesca y ven en este mejoramiento de vía, una alternativa para aumentar su producción y así mejorar su economía. El paso por estos dos kilómetros significaba un trayecto de 20 minutos, mientras que con la mejoría de la vía, se prevé hacer este recorrido en menos de cinco.
Con una inversión de $$285.660.575 millones de pesos en convenio con Colombia Humanitaria, el Ejército Nacional hace presencia en una zona abandonada por el estado a pesar de sus riquezas naturales. La obra se encuentra actualmente en un 30% y situación climática con fuertes lluvias no ha permitido que se avance al ritmo deseado, sin embargo, los Ingenieros del Ejército Nacional están comprometidos con llevar una mejor calidad de vida a los habitantes de este departamento.
Militares construyen vía en el Chocó
Carretera que comunican el Atrato con Arenal
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.