¿Indigno incremento al salario de los congresistas?

¿Indigno incremento al salario de los congresistas?

Con el reajuste del 7.7%, tanto senadores como representantes a la Cámara pasarán a ganar casi 28 millones mensuales

Por: Iván Antonio Jurado Cortés
julio 07, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Indigno incremento al salario de los congresistas?
Foto: vanguardia.com

En un país como Colombia, ya no causa desconcierto actos bochornosos que en otros países serían demasiado escandalosos, y que se tomarían como suficiente argumento para  desconocerle la honorabilidad a una persona. Hablo de la exagerada aprobación de un incremento salarial a los miembros del Congreso de la República, por encima del miserable porcentaje con que se fija el dizque ‘salario mínimo’. Con el ‘decretazo’ del presidente, Juan Manuel Santos, los ‘honorables’ quedan ganando alrededor de  $28.000.000, traduciéndose en un reajuste del 7.77%, quebrantando cualquier principio de equidad y justicia.

Por donde se le mire es indigna la actitud del gobierno; peor la de los legisladores, quienes aprovechándose de su envestidura, arremeten contra viento y marea para lograr sus propósitos personales. Así exista una normatividad que ampare este aumento salarial, siempre se entenderá como un insulto a la honestidad y dignidad del pueblo colombiano. Para analizar la realidad que no se puede ocultar, el último aumento equivale a $2.013.629, que para el 80% de los compatriotas representaría un sueldo añorado.

Hace aproximadamente siete meses, el mismo ejecutivo con su omnipotente poder impuso por la misma vía ‘formalizada’ un irreverente aumento de $45.105, para ajustar un mezquino salario de $689.455, mensualidad con la que tienen que sobrevivir aproximadamente el 60% de los connacionales. Esta comparación en otro país sería irritante y provocativa, pero en la tierra del ‘Corazón de Jesús’, simplemente es un mal momento, no pasa de eso y todo sigue dentro de la normalidad.

Es una lástima la impotencia a la que hemos llegado. El egoísmo y falta de compromiso patrio, permiten que estos personajes determinen la miseria económica de las mayorías. Cada vez el nivel de pobreza es mayor, sinónimo de que en Colombia las cosas andan al revés.

Se aproxima una avalancha de impuestos que desde ya el jefe de la cartera de Hacienda ha manifestado, alertando a la masa popular para que se vaya preparando psicológicamente y no cause problemas al momento de aceptar otra imposición de la oligarquía criolla con el auspicio del ‘Tío Sam’. Son algunos medios de comunicación quienes contribuyen a la hipnotización del pueblo; de manera calculada y fría, transmiten información oportuna, con el propósito de opacar totalmente la realidad del país, y de esta manera darle continuismo a una arbitrariedad vista desde afuera como dictadura diplomática.

Es tan preocupante el grado de atontamiento, que nos ponen a pensar como ellos desean que se piense. Un ejemplo es la forma de mirar los acontecimientos de países como Ecuador, Bolivia y Venezuela. Nos ponen a lamentar de problemas ajenos menos complejos que los nuestros. Se ha llegado al colmo de la ridiculez, que rechazamos el supuesto mal gobierno venezolano y no sentimos el nuestro que está peor. Nos admiramos de que una persona fallece por desatención en el sistema de salud bolivariano, y no criticamos la muerte de miles de compatriotas a causa de las mafias producto de un putrefacto sistema de salud.

Y como cosa rara, hace unos días sale a decir el honorable presidente del Senado, Luis Fernando Velazco, que lo de alias ‘Popeye’ de querer llegar al congreso es un pésimo chiste; me pregunto ¿Cuál será más malo de los chistes, el del exsicario de Pablo Escobar o el de subirse el salario por encima de los principios éticos y sociales? Creo que la respuesta cae de su propio peso, pero como vivimos en el país de la caricatura, siempre tendrá razón nuestro amigo caucano, Luis Fernando. Y no solo este legislador hace este tipo de comentarios insípidos, son muchos, los que miran la paja en ojo ajeno.

En medio de la crisis que afrontan los camioneros y que ya cumplen un mes de paro, los ‘padres de la patria’ pelan nuevamente el cobre y se toma un segundo aire, asegurando su fortín y fortaleciéndose dentro de sus círculos sociopolíticos. Es una completa payasada el decir que Colombia es el país más feliz del mundo, mientras la realidad nos enseña que vivimos en una de las naciones más desiguales del planeta; incluso,  una de las investigaciones de un medio internacional como Bloomberg, sustenta que Colombia además de tener el mayor número de desempleados de Latinoamérica, es el más estresante para vivir.

La Organización Internacional del Trabajo OIT, expresa en uno de sus anuncios, que este país se ubica en los últimos 20 lugares a nivel mundial en cuanto a peores sueldos. Con este desalentador panorama laboral, y que el Congreso se aumente los sueldos olímpicamente, de verdad que es imperdonable. Es la peor ofensa que se le puede hacer al proletariado nacional; en otras palabras, es una puñalada trapera al pueblo. Este incremento salarial es indignante, una humillación más a la patria.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Nota Ciudadana
La mala salud de la salud

La mala salud de la salud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--