El canta-autor Juan Pablo Vega, quien también ha sido productor de artistas como Monsieur Periné, Manuel Medrano y Esteman, denunció con un video como prueba la manera indignante en la que los funcionarios de la aerolínea Wingo trató los instrumentos de su banda.
Vega y los miembros de su banda abordaron un vuelo desde Bogotá hacia Lima, la capital de Perú, donde tienen una presentación artística en el legendario bar Sargento Pimienta de la capital peruana y antes de partir logró grabar, por pura casualidad, cómo los maleteros de la aerolínea guardaban instrumentos de su equipo musical.
En el video se evidencia que el trabajador de Wingo, frente a sus supervisores, golpea en varias oportunidades el equipaje, aún cuando este tiene la etiqueta de DELICADO, con la que se supone se debe tener mucho más cuidado.
Cuando el operario de la aerolínea puede sacar a las malas uno de los instrumentos del carrito maletero para encarrarlos como carga en el avión, el bajo cae abruptamente al suelo, sin que ninguno del personal de Wingo le preste mayor importancia. Lastimosamente es la prueba de cómo algunas aerolíneas tratan el equipaje de los viajeros.
Desde Perú, los músicos le contaron a Las2orillas que el bajo, aunque no se rompió, sufrió algún tipo de daño que afectó su sonar. Wingo no se ha hecho responsable ni ha respondido ninguna de las críticas hechas por tratar, evidentemente, las maletas de sus viajeros a las patadas.