¿Saben por qué Silvestre Dangond es el cantante más adorado del país? Porque se parece a los colombianos. Al menos se parece a lo peor de ellos. Si te subes a un taxi el conductor –que seguramente estará escuchando alguna de sus horribles canciones- te va a decir como salvarse del Coronavirus: con fe, con naranjas, con mucha oración y, sobre todo, no creyendo en la ciencia. Si en España e Italia que tienen un sistema de salud infinitamente mejor que este, que podremos esperar de un país en donde el presidente, la vice, el ministro de salud y todos parecen rueda suelta. Nos hace falta un líder, cualquier líder, puede ser Uribe, que una a la gente, que cohesione conceptos en tiempos de crisis.
La negación es lo peor que puede pasar y todos están negando la verdad: la enfermedad se extiende con mayor rapidez que en Europa y China y el desconocimiento de la gente al respecto es enrome. Más de la mitad de la población no tiene internet y la mayoría de gente tiene el coeficiente intelectual de este muchacho uribista tan popular en redes sociales:
Por eso cada vez que Silvestre se presenta en algún escenario en Colombia se agotan las boletas y el Whisky. Bacano su show, entiendo el fervor pero, ¿no les parece una irresponsabilidad este trino:
¡Qué horror de ortografía!. Inmediatamente, como corresponde se despertó el avispero de respuestas e insultos en trinos. Es que no puede ser que nos tomemos a broma y que gente influyente como el cantante vallenato se tome a broma el virus. Por eso respaldo a todas esas personas que lo están destrozando en redes: