Con fuegos artificiales, aviones de combate y flores volando por el aire, el Gobierno indio presentó la estatua la Unidad, de Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los líderes más importantes de la independencia del país. El monumento se hizo para homenajear a Patel pues reunió a cientos de estados en India después de que se independizara.
El primer ministro Narendra Modi develó la estatua y dijo que sus 182 metros de altura son para recordarle a los jóvenes que el futuro del país será así de grande. ¡Súper inspirador! Sin embargo no todo es tan positivo. Resulta que la zona en donde se instaló la figura es hogar de algunos grupos tribales que tuvieron que ser expulsados de sus casas. Aunque las autoridades dicen que compensaron a las 185 familias, muchas se manifestaron en la inauguración diciendo que no es cierto.
Ahora la población un poco dividida, pues mientras el Gobierno celebra su estatua de 400 millones de dólares, otros creen que no valió la pena la inversión contra lo que perdieron las familias.