Aunque Independiente Medellín fue finalista del segundo semestre de 2023, mostrando un fútbol casi perfecto, en el inicio de 2024 se le han dificultado las cosas y ha dejado bastantes dudas dentro de la cancha. La desarmada que le pegaron al equipo pasó factura, a tal punto que en las últimas semanas ya se había hablado de la posible salida de Alfredo Arias, su técnico. Sin embargo, el entrenador uruguayo logró aferrarse a una competición que es importantes para el poderoso en este semestre y, de esta forma, alargar su estadía en el equipo antioqueño.
[🤝🔴🔵] SOMOS FAMILIA ❤️💙#MásFuertesJuntos pic.twitter.com/pzkyBsdfSH
— DIM (@DIM_Oficial) March 6, 2024
| Vea también: Los 5 jugadores que más dinero le han dejado a los Ardila Lülle y Nacional; ventas por miles de millones
La victoria que le dio un respiro a Alfredo Arias en Independiente Medellín
Después de un inicio complicado en la Liga BetPlay, logrando 14 puntos de 30 diputados, la opción que tenía Alfredo Arias para continuar al mando del equipo era mantenerse vivo en la Copa Sudamericana, derrotando al siempre difícil Deportes Tolima, que en ese momento se ubica en la parte alta de la tabla de la liga colombiana. Con los buenos resultados de los pijaos, parecía que ese resultado iba a ser imposible, pero después de empatar 0-0 e ir a la tanda de penales, el poderoso se hizo con la llave y clasificó a la fase de grupos.
🧤🔥 ¡El penal decisivo para @DIM_Oficial! Gran atajada de Eder Chaux para sellar la clasificación a la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/JRndD89ReD
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 6, 2024
Así las cosas, el despido de Alfredo Arias del banco de Independiente Medellín se pospuso, aunque Raúl Giraldo, dueño del equipo, nunca mostró intención de sacarlo del equipo. Hay que recordar que el uruguayo ha disputado 11 partido en este 2024 con el poderoso de la montaña, logrando 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Además, mantiene al equipo en competencia internacional, lo cual es un plus, pues es de los pocos colombianos que aun tiene posibilidad de pelear una copa continental en este año.