Condoricosas es un motel como ninguno otro en Colombia y el mundo. Ubicado en el sector de San Nicolas, cerca al centro de Cali, es reconocido en la ciudad por su extravagancia. Erigido en forma de castillo, al lado de la antigua carrilera, cada habitación de las 89 que tiene Condoricosas es diferente. Cada una responde a un tema distinto y las comodidades que tienen varían entre cada una. Es uno de los hospedajes más reconocidos en la capital valluna, renombre que ha construido en sus últimos 50 años de historia.
Dicho motel ha pasado las duras y las maduras. Sus dueños se han proclamado en dificultades de sostenimiento económico del establecimiento en diferentes momentos, como por ejemplo en la pandemia. Sin embargo, ha salido siempre adelante pues en si sostiene mucho más que simple nostalgia por parte de la sociedad caleña y sus diferentes sectores.
En la mañana del 2 de noviembre, Condoricosas vuelve a enfrentar un difícil momento. Los bomberos del norte de Cali recibieron a las 11 am un llamado de auxilio por un incendio. En los videos quedó grabado el icónico edificio, desde donde salía una corriente de humo mientras las autoridades se apresuraban al lugar.
#AEstaHora | El Cuerpo de Bomberos de Cali confirmó que el incendio en el motel Condoricosas fue controlado.
🔥 🚒 ‼️
Más información 👉 https://t.co/IFH7QSxGLP pic.twitter.com/GHwRoiXLER
— CALI 24 HORAS (@Cali24Horas) November 2, 2021
Afortunadamente, el incendio fue controlado algunos minutos después por los bomberos. Y, aunque todavía no se conocen detalles del incidente ni los alcaldes del mismo, según el cuerpo de bomberos, el incendio pudo haberse provocado por cuenta de un cigarrillo que hizo contacto con alguna sustancia inflamable cuando el huésped que lo fumaba se quedó dormido de manera repentina.
Le puede interesar: