Un grave incendio en el puerto de Compás, una empresa de hidrocarburos de Barranquilla, ocurrió en la madrugada de este 21 de diciembre, el cual al parecer, ocurrió por la explosión de uno de los tanques de almacenamiento. Al menos nueve máquinas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendieron la emergencia.
📣#AEstaHora 🚨 @ArmadaColombia trabaja desde el río Magdalena en la mitigación de la emergencia, lanzando agua para enfriar dos tanques que contienen líquidos de mayor volatilidad a los que ya están siendo consumidos por las llamas. 🚢🚒 pic.twitter.com/2FJnDsa8SM
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) December 21, 2022
Según los organismos de socorro, varias personas, resultaron heridos, entre ellos dos bomberos que llegaron al lugar para sofocar las llamas. Horas después de ocurrido el hecho, que ininció hacia las cuatro de la madrugada, se reportó que uno de los uniformados afectados falleció en el hospital.
El hecho ocurrió en sobre la vía 40, con calle 85, cerca del muelle Compas, un sector que en su mayoría es industrial, en uno de los tanques de almacenamiento de la empresa Bravo Petroleum.
Barranquilla, incendio pic.twitter.com/sTxmoqmy7G
— Universal Noticias (@UniversalNoti) February 10, 2021
El tránsito por el río Mágdalena fue deshabilitado, porque las aguas de este canal están siendo usadas para contener las llamas. El servicio de agua y luz de varias zonas de Barranquilla y de Puerto Colombia fueron suspendidos.
En total la emergencia fue atendida por nueve máquinas, 30 bomberos y decenas de uniformados de la Armada. Según los organismos de socorro el incendio puede tardar hasta cuatro días en ser controlado totalmente.