El liderazgo, sensibilidad y visión empresarial de las mujeres serán protagonistas en la reactivación del suroccidente colombiano. En el marco del Mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se presentó el proyecto Mujeres a la Par: Reinventando Economías, para incidir positivamente en la calidad de vida de las mujeres en el Norte del Cauca.
En total serán 35 mujeres beneficiadas directamente en el programa Mujeres a la Par: Reinventando Economías, quienes lideran organizaciones en municipios como Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Villa Rica, Corinto, Caloto, Miranda y Guachené. Durante los próximos 12 meses participarán en talleres formativos con enfoques de género y desarrollo empresarial.
“Esta alianza nos permitirá habilitar capacidades de autosostenibilidad, libertad y empoderamiento entre las mujeres lideresas, para mejorar su participación social y política. Nos enorgullece apoyar esta red de mujeres que dinamizarán su actividad económica con los conocimientos que nos ofrece el programa”, señaló Dielina Palomino.
Este proyecto cuenta con una inversión de $154 millones para impulsar el desarrollo económico de las mujeres lideresas quienes, durante el proceso, contarán con asesorías y microcréditos para fortalecer sus negocios, así como circulación de sus emprendimientos en diferentes escenarios en el Norte del Cauca.