En 2019, la tienda Forever 21 se declaró en bancarrota y se acogió al Capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, según informó un artículo publicado en Cambio hace meses. Así que la empresa entró a nivel internacional en un proceso de reestructuración que incluye a Colombia.
De todas maneras, la situación de las sucursales colombianas de la empresa tampoco es buena. Entre 2022 y 2023 tuvieron una caída del 20.15% en sus ventas y las utilidades alcanzaron 850 millones de pesos, que son apenas un poco más de 200.000 dólares. Una suma muy baja para una multinacional extranjera.
Aparte de su reconocida tienda en la Zona T, Forever 21 tiene sucursales en Bucaramanga y Medellín que también cerrarían muy pronto. Para la liquidación del negocio que tienen en la ciudad, han anunciado liquidaciones de toda su línea de ropa que podrían llegar al 70%.
| No se pierda: Studio F, un emporio internacional que nació en la casa de una ...
Historia de la tienda Forever 21
Forever 21 es una empresa creada por el empresario coreano Do Wong Chang y su esposa, Jin Sook, que originalmente se pensó como una franquicia que llevara ropa a precios asequibles a otros países. En Colombia operan desde 2012, pero en 2019 se declararon en bancarrota y tuvieron que cerrar alrededor de 350 puntos de venta en diferentes partes del mundo.
Un año después la compró una compañía costarricense llamada Autentic Brands, por el módico precio de 81 millones de dólares. Una cifra pequeña para una marca que fue tan grande en el pasado. Pero la empresa que también es dueña de Gap, Jhonny Rockets y Dunkin (Donuts), no ha podido volver a sacarla a flote.
| Lea más: Xuss, la empresa de ropa colombiana que pide pista en las tiendas ...