La bacterióloga Amanda Torres Toro, tía de Dilian Francisca Toro Torres, es la dueña y representante legal del laboratorio Clínico Las Acacias. Las instalaciones modernas y limpias que promocionan en la página web no se parecen en nada a estas imágenes de una de las sedes del laboratorio en el sector de La Luna en el sur de Cali: desorden, puertas descolgadas, daños a la vista, sillas y equipos deteriorados, zonas sin la más mínima inocuidad para el tratamiento de desechos, almacenamiento de muestras o seguridad de los pacientes es lo que se aprecia en la casa que sirve como laboratorio.
Miyerlandi Torres, prima de Dilian Francisca Toro es la gerente general de la red de salud Centro de Cali desde el 2009 y firmó 11 contratos con el laboratorio de su tia Amanda que suman $300 millones (ver contrato PDF 11MB)
El Laboratorio Las Acacias tiene convenios para el procesamiento de exámenes de laboratorio con hospitales en Buga, Jamundí y en Cali, con los de la Red Norte, Sur y Oriente.
El laboratorio ha tenido contratos también con el Hospital Isaías Duarte Cancino (Oriente de Cali) por más de 1.600 millones de pesos, como lo reveló Noticias Uno. En la misma publicación el ex director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, confirmó haber contratado con dicha entidad. En el 2015 Las Acacias, se ganó como único oferente en la licitación un contrato por $50 millones con el centro asistencial más importante del Suroccidente del país y que se encuentra a punto de ser intervenido por cuenta de la grave crisis financiera que afronta por los $146.000 millones que le adeudan las EPS.
El Laboratorio Clínico Las Acacias fue creado en 1980, en el 2011 puso en funcionamiento una IPS en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, en el oriente de Cali, para servicios ambulatorios de consulta médica general, odontología, terapia física, ocupacional y respiratoria, fonoaudiología, y servicio farmacéutico. Dos años después en el 2013, abrió nueva sede en el sur de la ciudad, en el barrio Tequendama.